Piden destituir a directora de jardín


Votación: 123 votos

Escribe: Dayane Mayta | Regional - 28 Aug 2018

Piden destituir a directora de jardín
Piden destituir a directora de jardín

La directora de la Institución Educativa Inicial N° 294 “Aziruni”, Luz Marina Salgado Delgado, pasa por el que quizás sea uno de los peores momentos de su vida profesional, pues es acusada de maltrato psicológico a los alumnos y padres de familia, y también de haber agredido físicamente a dos docentes.

Debido a ello, los padres de familia y directiva de la APAFA de esta institución, muy molestos e indignados, acudieron a la UGEL Puno para pedir que sea destituida de su cargo. “Como madres de familia nos indigna tener que ver estas cosas, por ello exigimos que la destituyan y que abandone inmediatamente el jardín”, indicó Leidy Mamani, presidenta del salon de 5 años.

A su vez, en plena reunión, la docente que tiene a su cargo a infantes de 5 años “B”, María Antonieta Amanqui Mamani, sollozando, reveló que la directora la agredió físicamente tras una discusión. “He presentado varios documentos de quejas a la UGEL, pero nunca me han resuelto... al extremo que la directora ha llegado a las manos”, narró.

Según su relato, el pasado viernes 24 de agosto recibió una llamada en la que le informaron que la directora agredía al personal de servicio, por lo que retornó al jardín con la intención de grabar el hecho, sin imaginar que ella misma sería también golpeada.

Una experiencia semejante contó Teodora Beltran Pineda, docente de los alumnos de 5 años, quien precisó que en su caso es maltratada psicológicamente desde el 2015.

Luego de más de tres horas de discusión y exigencias de retiro de la directora Luz Marina Salgado Delgado, esta tomó la palabra y rechazó rotundamente todas las acusaciones en su contra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!