Rector de la UNA rechaza las acusaciones de Ávila



Escribe: Los Andes | Regional - 29 Aug 2018

Rector de la UNA rechaza las acusaciones de Ávila
Rector de la UNA rechaza las acusaciones de Ávila

Puno. El rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), en conferencia de prensa, salió a defenderse de las acusaciones hechas por su antecesor en el cargo y actual congresista de la República, Lucio Ávila Rojas, quien lo calificó de “ineficiente” por haber devuelto importantes presupuestos destinados a los megaproyectos que se vienen contrayendo en la ciudad universitaria.

Porfirio Enríquez Salas desmintió tales acusaciones, señalando que una vez aprobado el proyecto y el monto, anualmente una parte del presupuesto se gestiona ante el Ministerio de Economía y Finanzas, por lo que las obras tienen una asignación anual y “no existe la necesidad de devolver presupuestos al Tesoro Público”.

Manifestó que lamentablemente, una vez que asumió el cargo, encontró con serias deficiencias los expedientes de los megaproyectos, los mismos que se tuvieron que reformular para así darles continuidad; sin embargo, no detalló quiénes fueron los responsables de dicho trabajo ineficiente, que causó demoras y perjuicios económicos a la universidad.

Finalmente, resaltó que la UNA, en su nuevo aniversario, tiene programadas diversas actividades que se cumplirán el día de hoy.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!