Consejero Edy Uriarte advierte paralización de obras en el GR


Votación: 101 votos

Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Regional - 29 Aug 2018

Consejero Edy Uriarte advierte paralización de obras en el GR
Consejero Edy Uriarte advierte paralización de obras en el GR

El consejero por la provincia de Chucuito - Juli, Edy Uriarte, realizó unas preocupantes declaraciones al afirmar que alrededor de tres obras de gran impacto estarían paralizadas por la ineficiencia administrativa del Gobierno Regional de Puno.

Entre los proyectos se encontrarían la carretera de Desaguadero – Kelluyo, una vía de Lampa y otra de El Collao.

“Ya falta poco para que se acabe la gestión; sin embargo, hasta la fecha no se da prioridad a la culminación de obras. Como sabemos, se utilizan recursos de un proyecto para otro que se encuentra con pocos recursos. Acá las oficinas de Abastecimientos y Administración son las responsables”, refirió.

Por otro lado, dijo que en estas construcciones se habría realizado préstamo de gasolina de manera indebida; ello estaría ocasionando que muchas obras se encuentren paralizadas, principalmente en los proyectos viales.

ESTAFA
En el caso de la carretera Kelluyo - Desaguadero, indicó que no se habrían hecho las gestiones para agilizar el presupuesto destinado en un principio, ya que ahora solo cuentan con dinero para realizar un asfaltado “bicapa”, que es una obra de mucho menos calidad.

De igual manera, dijo que la carretera de Sina - Yanahuaya también se habría paralizado, porque la administración permitió que se presten 9 mil galones de combustible para que otro proyecto continúe, dejando estancado el anterior.

“El gobernador Juan Luque no va a cumplir lo que está prometiendo, ya que solo faltan algunos meses para que se termine su gestión; la población ya ha expresado su malestar (...), la culpa la tienen claramente las oficinas de Abastecimiento y Administración. Actualmente el GR se encuentra desorientado, los funcionarios no están cumpliendo con su responsabilidad”, agregó.

Cabe resaltar que en las anteriores semanas, centenas de pobladores han llegado a Puno para protestar por la construcción de carreteras.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!