Conflicto de jardín ‘Aziruni’ se agrava


Votación: 111 votos

Escribe: Dayane Mayta | Regional - 29 Aug 2018

Conflicto de jardín  %u2018Aziruni%u2019 se agrava
Conflicto de jardín %u2018Aziruni%u2019 se agrava

El conflicto que se vive al interior de la Institución Educativa Inicial Nº 294, “Aziruni”, se agrava cada vez más. Prueba de ello es que, en la víspera, el ingreso al recinto educativo fue cerrado por los propios padres de familia, quienes insisten en su pedido de destituir a la directora del plantel, Luz Marina Salgado Delgado.

Disconformes con la determinación del director de la UGEL Puno, David Cornejo Mamani, quien solo resolvió evaluar las pruebas en contra de la directora, los quejosos tomaron el local unas horas después de reunirse con él y exponerle sus protestas. Así, el centro educativo amaneció ayer con las puertas cerradas.

Leydi Mamani, presidenta del salón de niños de 5 años, indicó que “la UGEL no nos da ninguna solución clara hasta el momento; nosotros exigimos que la directora sea destituida de su cargo y expulsada del jardín”.

No obstante, poco después se efectuó una nueva reunión al interior del inicial, entre la directora en cuestión, el director de la UGEL y el fiscal de turno, a fin de esclarecer los abusos que cometería la primera y que, específicamente, se refieren a una supuesta agresión física y psicológica hacia las docentes María Amanqui y Teodora Beltrán Pineda.

Por otro lado, el personal que labora en la institución educativa señaló que este problema se debe a rencillas personales entre las docentes, y que la directora Marina Salgado no tendría los comportamientos que los padres de familia denuncian.

Cabe indicar, finalmente, que estos últimos advirtieron que de no lograrse la destitución de la directora, acatarán su medida de lucha de forma indefinida.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!