Falsos padrinos engañan a un menor de edad


Votación: 125 votos

Escribe: Paulina Chino | Regional - 29 Aug 2018

Falsos padrinos engañan a un menor de edad
Falsos padrinos engañan a un menor de edad

Arequipa. En noviembre del año pasado, sus presuntos captores llegaron hasta su tierra en la comunidad de Chullai- Santa María, La Convención-Cuzco, lo encandilaron con promesas e ilusiones de que lo harían estudiar, si es que los ayudaba en labores cotidianas, pero nunca cumplieron.

El menor J.L.A.O. (16) denunció ante la Comisaría de Familia que llevaba 9 meses trabajando en el restaurant cevichería “Chef Sumare”, ubicado en el distrito de Yanahuara, y que nunca le pagaron por los trabajos que realizaba, de lunes a sábado, entre las 06.00 hasta las 20 horas, y fines de semana hasta las 23.00 horas.

Los domingos, dijo, no le permitían descansar, haciéndole trabajar limpiando y aseando el local durante el día. Su único lugar de descanso estaba en el depósito del mismo local. También reveló que fue maltratado en varias oportunidades por Gino Darling Velarde Enríquez y el mozo de nombre “Junior”.

Por tal motivo, el menor decidió fugarse aprovechando la distracción de sus supuestos padrinos y huyó hasta la Comisaría de Familia, donde narró los hechos. Tras ello, el representante del Ministerio Público, junto a efectivos de la PNP de trata de personas, se dirigieron al restaurant donde intervinieron a Belén Enríquez López (66), Gino Darling Velarde Enríquez (36) y Júnior Michel Castillo Goicochea.

Ellos serán investigados por el presunto delito de contra la libertad ¬–trata de personas–, en la modalidad de explotación laboral y trabajo forzoso, en agravio del menor.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!