Colegio de Abogados no responde por muerte de Yván



Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Regional - 30 Aug 2018

ICAP no responde por muerte de Yván
ICAP no responde por muerte de Yván

Después de la penosa muerte del estudiante Yván Quispe Tipula (24), que laboraba como personal de seguridad para la directiva del Ilustre Colegio de Abogados de Puno (ICAP), las autoridades de esta institución se lavan las manos y no cumplen con la promesa del pago de una indemnización y los gastos del luto y sepelio.

Mediante una carta de renuncia expedida el 29 de agosto, el exdecano del ICAP oficializó su renuncia, argumentando que ha sido víctima de calumnias y que por ello tenía la obligación moral de dejar el cargo; sin embargo, se fue sin cumplir con el compromiso de pagar una indemnización a los familiares de Quispe Tipula, quien falleció desangrado en la ciudad de Juliaca.

Esta información fue ratificada por los padres y por el virtual decano del ICAP, Luis Delgado Medina, quien también se lavó las manos indicando que aún no están acreditados, y que pasando el feriado largo recién convocarán a consejo directivo para tratar este punto.

“Sánchez suscribió, con el papá del difunto, el compromiso de cubrir los gastos del sepelio e indemnización; sin embargo, nos han informado que no les han entregado nada. Nos ponen entre la espada y la pared, no podemos hacer ningún tipo de movilización de dinero, porque no estamos debidamente acreditados”, expresó.

SIN INDEMNIZACIÓN
En otra parte de la entrevista, puntualizó que así tuviera la potestad, no podrá cumplir con este pago porque todo está bancarizado y no se precisa ningún pago de indemnización, y gastos de sepelio.

ELECCIONES
Por otro lado, Luis Delgado Medina puntualizó que la renuncia solo concierne a Dante Sánchez, y no a su junta directiva, por lo cual tomó la decisión de asumir la decanatura y desconocer las elecciones y la conformación de un comité electoral para el 3 de setiembre próximo.

“La renuncia es personal, todos los miembros del consejo directivo siguen permaneciendo en el cargo. Así pues, convocaremos a una reunión con todos los integrantes para tomar las determinaciones posteriores cuando se asuma el cargo (…) Nosotros no hemos sido notificados sobre este tema, vamos a hacer las coordinaciones para convocar a una asamblea”, señaló.

Según su estatuto del Ilustre Colegio de Abogados de Puno, se les otorgaría un plazo de 12 meses para que se convoque a nuevas elecciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!