Conflicto de Institución Educativa Inicial 294 Aziruni crece


Votación: 101 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Aug 2018

Conflicto de IEI 294 crece
Conflicto de IEI 294 crece

Luego de que el lunes pasado los padres de familia y miembros de la directiva de la APAFA de la IEI N° 294 “Aziruni”, acudieran a la UGEL Puno con el fin de exigir la destitución de la directora del plantel, Luz Marina Salgado Delgado, y que en los días posteriores se entablara el diálogo y se realizaran nuevas medidas de protesta, ayer el conflicto llegó a su punto más álgido.

Y es que tras las conversaciones entre los implicados –el lunes–, el director de la UGEL Puno, David Cornejo, manifestó que no se sancionará a la acusada de violencia, pues esta fue contratada para ocupar el cargo mediante una evaluación de concurso, además de que, en una encuesta, los padres de familia le dieron su confianza.

Por este motivo, los padres de familia radicalizaron el martes su medida de protesta e incluso tomaron el local de la institución educativa, en rechazo a la continuidad de la cuestionada directora.

En la víspera, en tanto, un centenar de padres de familia se movilizaron por las principales arterias de la ciudad de Puno, exigiendo la inmediata suspensión de la directora, al tiempo de pedir que sea el ministro de Educación el que solucione este problema.

Los padres de familia, encabezados por Leidy Mamani, presidenta del salón de 5 años, indicaron que existen pruebas contra la directora de la institución inicial, y que existe el temor de que estas sean vulneradas en este feriado largo, por lo que exigieron que se acelere la solución del conflicto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!