Intervención de la Contraloría en salud


Votación: 104 votos

Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Regional - 30 Aug 2018


El secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), Víctor Chura Mayta, tras la suspensión temporal del proceso de reasignaciones del personal de salud, pidió la intervención de la Contraloría General de la República, el Órgano de Control Interno y la Procuraduría, porque se estaría ocultando plazas.

Señaló que dicha demanda se logró merced a las múltiples reuniones entre el sindicato y los representantes de las Redess, ya que muchos trabajadores quieren hacer prevalecer su derecho de retornar desde Sandia o Yunguyo hacia Puno, y viceversa.

Según el dirigente, los directores de Redess, lejos de transparentar las plazas orgánicas, estarían ofertándolas a los mejores postores para favorecerlos en las contrataciones. Agregó que en una reunión del 5 de setiembre, determinarían acciones de lucha.

Cabe indicar que la comisión del proceso de reasignación, en un comunicado, precisó que la suspensión se da debido a quejas y denuncias respecto a plazas vacantes publicadas, que implican un riesgo en las acciones que se emprenden.

DIRECCIONAMIENTO
Por otro lado, Víctor Chura indicó que, de manera sospechosa, los miembros de la comisión para el proceso de reasignación suspendieron este proceso, argumentando la existencia de quejas y denuncias que recibieron respecto a las plazas vacantes publicadas, cuando en realidad las estarían direccionando.

“En este sector hay una serie de irregularidades, que lamentablemente el Gobierno Regional no supo transparentar; por tanto, los afectados emprenderán en los próximos días una medida de protesta”, señaló.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!