Contraloría detiene ayuda por heladas


Votación: 110 votos

Escribe: Rodolfo Rodríguez V. | Regional - 31 Aug 2018


La Contraloría General de la República identificó diversos riesgos en la entrega y distribución de prendas de vestir y abrigo a la población afectada por las heladas en la región Puno, lo que puede afectar el oportuno desarrollo y la aplicación de controles de dicho proceso.

En la visita de control que se realizó del 2 al 6 julio del año en curso, se verificó una muestra representativa de 42 mil 621 kits de abrigo de un total de 79 mil 562 kits programados para su distribución.

La entrega y distribución de las prendas de vestir y abrigo destinadas a niños de 0 a 5 años de edad y adultos mayores de más de 60 años, está bajo la responsabilidad de tres ministerios: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y Ministerio del Interior (Mininter).

En los distritos de Vilquechico, Pichacani, Muñani, Santa Rosa, Macari, Caracoto y Ayaviri, el MIMP entregó y almacenó los kits de abrigo en lugares de atención distintos a los tambos (plataformas de servicios del Midis) previstos en dichas jurisdicciones, lo que pone en riesgo la entrega oportuna de la ayuda a los beneficiarios, limita la aplicación de los controles establecidos y el cumplimiento de los objetivos.

VERIFICACIÓN
El Mininter no capacitó sobre la implementación del PMHF 2018 al encargado de la distribución en el distrito de Samán (Azángaro), lo que genera riesgo en la distribución oportuna de la ayuda y resta transparencia a dicha labor.

El Mininter carece del sustento documentario sobre la entrega de 1,221 kits de abrigo en los distritos de Samán, Macarí, Santa Rosa, Caracoto, Copani y Yunguyo, lo que pone en riesgo la atención del público objetivo y podría afectar los recursos económicos involucrados.

Por otro lado, la Dirección Regional de Salud (Diresa), informó sobre el riesgo en menores sobre las IRAS.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!