By pass de la salida Cusco genera preocupación


Votación: 140 votos

Escribe: Americo Huanco | Regional - 31 Aug 2018

By pass de la salida Cusco genera preocupación
By pass de la salida Cusco genera preocupación

El inminente vencimiento del plazo establecido para la entrega de la primera etapa del By pass de la salida a Cusco y la evidente lentitud en la ejecución de los trabajos de la obra, vienen generando gran preocupación y frustración entre los transportistas, comerciantes y población de la zona.

“No me sorprendería que pongan otra fecha para su finalización; están esperando una paralización para dejar las obras, como en otras gestiones”, dijo por ejemplo el representante vecinal del sector, Donato Collanqui.

Como se recuerda, hace exactamente un mes los representantes de la comuna sanromina, junto a Wily Ticona, ingeniero residente de la obra, además de los dirigentes barriales Orlando Fernandez, Ignacio Gutiérrez y Cirilo Suni, acordaron mediante acta que la inauguración de la primera etapa se realice el 30 de agosto, cosa que no ocurrió.

Y lo que es más: en el lugar no se halló al ingeniero residente, por lo que los supervisores indicaron que la obra se entregaría impostergablemente el próximo 15 de setiembre, atribuyendo los retrasos a los procesos administrativos que conllevan una obra de tal magnitud.

Pese a que la obra fue reiniciada hace aproximadamente un año, aún no se culmina la primera etapa, situación que ha ocasionado inconvenientes en el transporte y economía de los ciudadanos de las urbanización Jorge Chávez y sectores aledaños.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!