Presupuesto de seis millones de soles para planta procesadora


Votación: 118 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Sep 2018

Seis millones de soles  para Planta procesadora
Seis millones de soles para Planta procesadora

Puno. Luego de que la Asociación de Alpaqueros de la región exigiera la creación de una planta procesadora de la Fibra de Alpaca, actualmente se viene realizando un expediente técnico, con un presupuesto de 6 millones de soles. Así lo dio a conocer Abel Roger Ccama Tobar, director del Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos (PECSA).

Según el especialista, se espera que durante esta gestión se concluya con el expediente técnico; sin embargo, debido a la premura del tiempo, reconoció que esperan que la siguiente gestión pueda llevarla a cabo.

Asimismo, dio a conocer que a través de los módulos de acopio se viene regulando el precio de la fibra de alpaca, el mismo que se habría incrementado, “a diferencia de octubre (del 2017) que era 8 soles, actualmente se viene expendiendo a 14 soles la libra”, manifestó Ccama Tobar.

Además, señaló que se cuenta con 7 centros de reproducción y a finales de este año se espera culminar con 13 centros reproductores, así como lograr la implementación de módulos de artesanía a través de diferentes máquinas hiladoras. Esto lo dio a conocer al ser partícipe del izamiento del Pabellón Nacional por celebrarse los 27 años de PECSA al servicio de los productores alpaqueros de la región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!