Presidenta FUJ: El hospital Materno Infantil es una gran estafa


Votación: 107 votos

Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 03 Sep 2018


Con mucha decepción concluye la gestión del gobernador regional Juan Luque Mamani, debido al incumplimiento de las obras que prometió que ejecutaría y la demora en las que se ejecutan a lo largo de la región altiplánica.

Para Carmen Hualla Muriel, presidenta del Frente Único de Juliaca (FUJ), la última obra inaugurada en el sector de la salida a Puno, en la Ciudad de los Vientos, no es adecuada para la población de esta parte de la región.

“El hospital de contingencia – Materno Infantil no representa una infraestructura adecuada para la población, pues es de material prefabricado... el gobernador regional (Juan Luque) está estafando a la ciudad”, manifestó, tras cuestionar que las autoridades se estén acostumbrando a inaugurar las obras por etapas.

De la misma forma, señaló que en esta infraestructura no se atendería la cantidad deseada de pacientes al reportarse en la localidad una carencia de infraestructura de salud. “No se van a atender más de 30 personas diariamente”, agregó.

Manifestó también que el Gobierno Regional debe entregar el expediente técnico de la verdadera infraestructura del hospital Materno Infantil, cuyo presupuesto bordea los 7 millones de soles.

Cabe indicar, por último, que la pasada semana, en presencia de autoridades del Gobierno Regional, Dirección de Salud, entre otros, se procedió a inaugurar el hospital de contingencia como parte de un primer componente.

ALGO MÁS. Esta infraestructura de salud es muy esperada por la población de la ciudad de Juliaca, tras la demolición del centro de salud Cono Sur.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!