FENDUP iniciará huelga indefinida


Votación: 140 votos

Escribe: Virginia Mamani | Regional - 04 Sep 2018

FENDUP iniciará huelga indefinida
FENDUP iniciará huelga indefinida

Fermín Mestas Pacompía, secretario general del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano (SIDUNA) de Puno, dio a conocer que los miembros de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP) acatarán una huelga indefinida a nivel nacional debido al incumplimiento de sus demandas.

Como se sabe, en la víspera se desarrolló una reunión en la capital de la República, con la presencia de los representantes de los docentes universitarios de cada región.

Mestas Pacompía manifestó que durante la cita se acordó llevar a cabo un paro preventivo de 72 horas, durante los días 18, 19 y 20 del presente mes; durante esta última fecha, además, se realizará una marcha masiva en la ciudad de Lima.

Asimismo, el secretario general señaló que el próximo 11 y 12 de octubre se llevará a cabo el Congreso Nacional de la Federación de docentes universitarios, en donde se elegirá a su nueva junta directiva. Para ello, añadió, se espera contar con la participación de cinco delegados de cada región del país. Cabe resaltar que dicho congreso se llevará a cabo en la región de Piura.

Asimismo, el representante del SIDUNA dio a conocer que luego de estas actividades planificadas, posterior al congreso nacional, se dará inicio con la huelga indefinida, la misma que se realizará en todo el país.

Cabe resaltar que dentro de su pliego de reclamos se encuentra el beneficio de luto y sepelio, así como el beneficio de CTS para los docentes jubilados; de la misma manera, el cumplimiento del artículo 96 de la ley de homologación.

Por otro lado, Mestas Pacompía también hizo referencia al anuncio de ascensos, nombramientos y contrato de docentes que emitió el rector de la primera casa superior de estudios de la ciudad de Puno.

El secretario general del Sindicato de Docentes indicó que serán más de 140 plazas que se habilitarán para los nombramientos, los cuales deberán de cumplirse a finales del presente año, tomando en cuenta la disposición del Ministerio de Economía y Finanzas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!