Alto Puno reclama respuestas a EMSA



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 04 sep 2018

Alto Puno reclama respuestas a EMSA
Alto Puno reclama respuestas a EMSA

El alcalde del Centro Poblado de Alto Puno, Guillermo Escalante Barraza, pidió que se dé celeridad al trámite documentario presentado a la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno (EMSA Puno).

Según el alcalde menor, en su jurisdicción existe una mini planta de tratamiento que no tendría las mismas funciones de una planta de tratamiento; además, enfatizó en que esta ya habría colapsado y vendría afectando a un considerable número de pobladores.

Detalló, en ese sentido, que ellos plantearon una alternativa de solución a la empresa prestadora de servicios, la cual consiste en que “mediante una cámara de bombeo, las aguas residuales puedan retornar a la planta de Espinar de Puno”.

Además, indicó que se hizo conocer a través de fotografías sobre esta problemática al Ministerio de Vivienda, en la ciudad de Lima, y que con ello se prueba que este problema viene causando daños no solo a la población, sino también al medio ambiente. Debido a ello, se encuentran en la espera de una respuesta inmediata.

“He presentado reiterativamente documentos a EMSA Puno y hasta la fecha estoy esperando que puedan responder también mediante un documento; si no nos dan soluciones, entonces ellos tienen que asumir las responsabilidades. Dicen que esta mini planta será considerada dentro de las 10 plantas de tratamiento, pero estas se ejecutarán el 2020 o 2021. La población exige respuestas inmediatas”, manifestó Escalante Barraza.

Finalmente, cuestionó que este tipo de proyectos no se hayan trabajado “con miras hacia el futuro”, y que solamente lo hicieron para el presente, “sin tomar en cuenta que actualmente la población de Alto Puno se ha incrementado considerablemente”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!