Pobladores exigen la devolución de sus bienes


Votación: 120 votos

Escribe: Virginia Mamani | Regional - 04 Sep 2018


Puno. Pobladores y tenientes gobernadores del distrito de Cojata (Huancané), frontera con Bolivia, arribaron hasta las instalaciones de la Aduanas de la ciudad, exigiendo la entrega de sus bienes incautados.

Como se recuerda, el pasado viernes los efectivos de la policía de Ananea, “Caylloma”, acompañados de fiscales, realizaron una diligencia en la Feria Internacional de Chejepampa, en el distrito de Cojata, en donde se habría producido un perjuicio económico a los pobladores de la zona.

Según el poblador cojateño Idme Ccama, durante la intervención se habría producido una balacera, a la vez de realizarse el despojo de mercancías de primera necesidad, además de celulares e inclusive un aproximado de 17 unidades vehiculares, las mismas que se encontraban estacionadas.

Además, señaló que algunos de los pobladores habrían sufrido maltratos físicos por parte de la autoridad policial.

Por ello, los pobladores exigieron la devolución de sus bienes incautados, ya que ellos contarían con los documentos correspondientes que justifican su propiedad.

Cabe resaltar que los tenientes gobernadores del lugar no quisieron brindar declaraciones por temor.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!