Fiscalía de prevención realizó operativo en puestos de carne en mercados



Escribe: Los Andes | Regional - 04 Sep 2018

Fiscalía de prevención realizó operativo en puestos de carne en mercados
Fiscalía de prevención realizó operativo en puestos de carne en mercados

Puerto Maldonado. El fiscal provincial de la Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata, David Alberto Paye Apaza, encabezó un operativo preventivo de salubridad y control, a 69 puestos de venta de carne, en los diferentes mercados de la ciudad. La inspección tiene el objetivo de verificar la calidad y el estado de los alimentos, fortalecer los buenos hábitos de los comerciantes y garantizar la salud de los consumidores.

Durante la jornada, 16 kilos de carne de pollo y pescado, que estaban en aparente estado de descomposición, fueron incautados para su posterior incineración, por representar peligro contra la salud pública, después de la revisión de los certificados de salud de los comerciantes y de las medidas sanitarias como: indumentaria, aseo personal y limpieza de locales y utensilios, se sancionó a 30
comerciantes con multas que hacienden hasta 309 soles.

El representante del Ministerio Público exhortó a los comerciantes y manipuladores de alimentos cárnicos, subsanar las observaciones en el plazo más breve y cumplir con las normas sanitarias y las buenas prácticas de manipulación de alimentos e inocuidad alimentaria, en vía de prevención del delito Contra la Salud Pública – Contaminación y Propagación, tipificado y sancionado en el artículo 286° del Código Penal, en agravio de La Sociedad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!