Administrativos piden aumento de sueldos



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 05 Sep 2018

Administrativos piden aumento de sueldos
Administrativos piden aumento de sueldos

Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno se movilizaron por las principales arterias de la Ciudad Lacustre, en el marco del paro preventivo de 72 horas que anunciaron y que culmina el día de mañana.

Según el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la UNA (SUTRA-UNA), Joel Pari Arcaya, con esta medida de lucha buscan conseguir el incremento de sus remuneraciones y pensiones.

Además, señaló que la medida fue organizada por el SITME, el cual se encuentra aglutinado a la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP), que también en los próximos días iniciará con similares protestas. “Nosotros somos parte de la SITME y la Confederación de Trabajadores Administrativos está aglutinada al FENDUP”, manifestó Pari Arcaya.

“Estamos solicitando la sensibilización del Congreso para que nos llamen a una mesa de diálogo, a fin de hacer conocer nuestra plataforma de reclamos”, indicó, al tiempo de señalar que con esta huelga buscan que se les incluya dentro del presupuesto de la República.

“Tenemos unos 20 días para que se debata sobre el presupuesto de la República, en donde queremos que se nos considere para el aumento de nuestras remuneraciones”, expresó el representante de los trabajadores administrativos.

Varios administrativos, de igual manera, mostraron su rechazo e indignación, ya que según indican “hay maestros y policías que ganan 2 mil a 3 mil soles, respectivamente, y nosotros apenas percibimos salarios que van desde mil 400 a mil 600, y los nuevos solo perciben 930 soles”.

Finalmente, instaron a los trabajadores administrativos de otras instituciones a sumarse a esta medida de lucha.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!