Atención a los turistas es deficiente



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 05 sep 2018


Puno. Personal de diversos restaurantes y hoteles de la región no son capacitados para una adecuada atención a los turistas, cuestionó Dante Cabanillas, encargado de la Oficina de Turismo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno.

“Hay hoteles que son atendidos por los mismos miembros de una familia, quienes no cuentan con la capacitación adecuada para la buena atención a los turistas que arriban a la región”, puntualizó Cabanillas.
Asimismo, señaló que los conflictos sociales suscitados en la región perjudicaron de manera considerable la afluencia de turistas a la ciudad altiplánica.

Cabanillas, asimismo, precisó que durante el presente año “Caminos del Inca” no realizará su paso por la región Puno, ya que durante el año 2016 y 2017 se tuvieron diversos problemas –conflictos sociales–, tanto en Puno como en Juliaca.

Finalmente, dijo que se viene prestando capacitaciones a las diversas agencias de viajes e instó a la población a no ser indiferente a las necesidades de los turistas. De igual modo, indicó que pese a los problemas se espera que más visitantes puedan arribar y disfrutar de los parajes turísticos que ofrece la región altiplánica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!