Maltratos contra obstetras persisten


Votación: 111 votos

Escribe: Virginia Mamani | Regional - 06 Sep 2018

Maltratos contra obstetras persisten
Maltratos contra obstetras persisten

La situación de los profesionales obstetras se agudiza. Luego de que se emitiera un memorando donde se les recorta sus funciones para atender partos, las obstetras vendrían siendo víctimas de maltratos y agresiones por parte de los residentes médicos.

Griselda Jinchuña, decana del Colegio de Obstetras de Puno, interpuso una denuncia ante el Centro Emergencia Mujer de la Comisaría de Puno, ya que una de sus colegas del hospital Manuel Núñez Butrón habría sido maltratada psicológicamente por uno de los médicos residentes, el cual se apellidaría Sotomayor.

Isabel Mamani Llanos, con lágrimas en los ojos, narró que este hecho se habría producido durante la atención de un parto y que, producto de ello, sufrió una descompensación, por lo que fue trasladada al servicio de emergencia del nosocomio puneño, en donde se le brindó las atenciones que necesitaba.

La representante de los profesionales obstetras, por último, indicó que ya se hizo de conocimiento sobre estos hechos a la ministra de Salud, y también al despacho presidencial, a quienes pidió además hacer respetar sus derechos laborales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!