Justa Huacasi representará a Puno en concurso nacional



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 06 Sep 2018

Justa Huacasi representará a Puno en concurso nacional
Justa Huacasi representará a Puno en concurso nacional

Puno. Justa Lucía Huacasi fue la ganadora del “XX Concurso Premio Maestro Regional de la Artesanía Región Puno 2018”, por lo que representará a nuestra región como “Maestra de la Artesanía 2018”, premio otorgado por la empresa MICHELL Y CIA S.A., en el concurso “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana”, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de la Dirección Nacional de Artesanía.

Yolanda Beatriz Cruz y Margarita Atencio Mamani, en tanto, ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Durante este concurso se contó con la participación de 25 artesanos de diversas partes de la región, quienes concursaron en artesanías textiles, cerámicas, bordados en bayeta, peletería y fibra vegetal.

Cabe resaltar que esta actividad se realizó con el objetivo de reconocer y premiar la ardua labor de los hombres y mujeres artesanos de la región altiplánica.

Según se informó, las ganadoras de los tres primeros lugares serán reconocidas el próximo 14 de septiembre en el auditorio de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!