Las mentiras de un conflicto educativo



Escribe: Dayane Mayta | Regional - 06 Sep 2018

Las mentiras de un conflicto educativo
Las mentiras de un conflicto educativo

Se esclareció el caso de la directora que habría golpeado a María Amanqui, docente que labora en esta institución el pasado 24 de agosto del año en curso.

Ayer, en horas de la mañana el comité envía por la UGEL Puno visitó las instalaciones de la I.E.I. N° 294 “Aziruni” y para abrir la caja en donde contenía la memoria de la cámara de seguridad.

En el video se observa que aproximadamente a las 3:40 de la tarde las docentes María Amanqui y Teodora Beltrán Pineda ingresan a la institución para reclamarle el por qué habría agredió a la señora del personal de servicio, (versión que declaró la misma personal de servicio).

Tras este reclamo se produce una discusión entre ambas partes por varios minutos; por lo cual la profesora María se dispone a grabar con su celular el conflicto, pocos minutos después la directora, Luz Marina Salgado Delgado golpea al celular de su colega, que sale volando a metros y cae al suelo y se produce un forcejeo entre ambas docentes.

Con esta prueba contundente se desmiente la bofetada que habría recibido la docente María Amanqui por parte de la directora, como manifestó en la reunión con la UGEL, donde padres de familia pidieron su destitución inmediata por este maltrato.

Pero por otro lado, la defensora del pueblo que estaba presente en la visualización de las cámaras de video, condenó el proceder de las dos docentes, pues este conflicto se suscitó en presencia de una menor de edad que se encontraba en el momento de la gresca.

Por su parte, el presidente de la comisión reorganizadora del jardín en conflicto, Magin Moran Percca, indicó que se realizara el informe de la actividad que se cumplio el dia de ayer.

Asi mismo, indicó que la UGEL evaluará todos los videos, pues la institución cuenta con más de 4 camaras de se seguridad, por lo que técnicos recogieron el DBR de la caja de camaras de seguridad.

Finalmente, se sabe que la directora pondrá su cargo a disposición a la UGEL mientras dure el proceso de investigación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!