Clínicas informales de Puno en la mira



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 07 Sep 2018


Considerando el incremento de muertes maternas en la región Puno, el director regional de Salud, Jorge Enrique Sotomayor Perales, advirtió que de las más de 300 clínicas particulares que operan en Puno, solamente una cuenta con autorización y que el resto opera informalmente, poniendo en riesgo la salud de las personas que acuden a dichos establecimientos.

Al respecto, Marleny Urbina Herrera, fiscal provincial de Prevención del delito de Puno, señaló que se encuentran a la espera de la entrega de la información por parte del titular de la DIRESA Puno, para posteriormente realizar las visitas a cada una de las clínicas y verificar la documentación correspondiente, así como hacer la verificación de las normas y procedimiento de salud que deben cumplir al ofrecer los servicios de salud.

Mencionó también que el no contar con la autorización del Ministerio de Salud, notifica como delito; sin embargo, sí le correspondería una infracción administrativa.

“Estamos a la espera de que el director regional de Salud nos haga entrega de la información que ellos hayan recabado, para posteriormente coordinar las acciones a realizar, tales como las visitas a estas clínicas”, expresó Urbina Herrera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!