I.E. Independencia celebran aniversario en medio de necesidades



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 10 sep 2018

I.E. Independencia celebran aniversario en medio de necesidades
I.E. Independencia celebran aniversario en medio de necesidades

A vista y paciencia de las autoridades competentes, los estudiantes del nivel inicial, primaria, secundaria y Educación Básica Alternativa de la Institución Educativa Independencia Nacional de la ciudad de Puno, durante varios años vienen realizando sus labores académicas en una sola infraestructura, algo considerado antipedagógico.

Según Guido Velásquez Bailón, director del nivel secundario, son más de mil 800 estudiantes de los tres niveles quienes desde el 2014 vienen exigiendo la construcción de una nueva infraestructura, ya que algunas de las aulas, con el paso del tiempo, se encuentran deterioradas.

Por su parte, Sandro Gonzales Ramos, director de la institución del nivel primario, dio cuenta de que una de las dificultades que sopesan es el mobiliario escolar. “Los estudiantes de primer y segundo grado, de 6 a 7 años, hacen uso de los mobiliarios de alumnos del tercero y cuarto grado de secundaria”, dijo, añadiendo que ello genera incomodidades y dificulta la adecuada enseñanza.

Asimismo, refirió que la construcción de una nueva infraestructura es un sueño añorado por toda la comunidad educativa; en ese sentido, recordó que desde el 2014 vienen exigiendo a las autoridades la demolición y construcción del local educativo, situación que año a año fue dejada de lado por los diferentes gobiernos de turno.

Por ello, a solicitud y persistencia de los padres de familia, durante el presente año se logró la aprobación del expediente técnico de este proyecto, al cual se le asignó un presupuesto que supera los 7 millones de soles, pero al cual el Pronied habría hecho diversas observaciones.

Gonzales Ramos, finalmente, dijo que luego del levantamiento de las observaciones, se espera que dicho proyecto se inicie, a más tardar durante la primera semana de diciembre, por lo que vienen cursando diversas solicitudes al Instituto Superior Pedagógico Puno, así como al local preventivo del terminal terrestre, del cual viene haciendo uso la Institución Educativa 70035 Bellavista, de modo que pueda albergar al alumnado durante los próximos años.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!