20% de puneños tienen parásitos



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 11 Sep 2018


Un 20% de la población regional cuenta con parásitos en el interior de su organismo, de acuerdo a Blanca Pérez Muñoz, representante del área de Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno.

Según la especialista, estas alarmantes cifras provienen en su mayoría de la zona selvática de la región altiplánica, debido a las condiciones antihigiénicas de la población, así como el agua potable y el consumo de alimentos en mal estado.

Además, refirió que estos parásitos son uno de los factores que originan la anemia en los menores, ya que “si el niño cuenta con parásitos, por más que lo estemos alimentado de forma saludable, los parásitos van a absorber los nutrientes”, declaró Pérez Muñoz.

Por ello, dio a conocer que se realizará la segunda campaña de desparasitación a personas desde los 2 hasta más de 65 años de edad, para lo cual se distribuirá un total de 369 mil tabletas de Mebendazol en los 456 establecimientos de la región.

Cabe resaltar, por último, que esta campaña se llevará a cabo el domingo 16 de setiembre, y que se espera desparasitar a más de 395 mil personas, cifra que representa un 30% de la población puneña.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!