Docentes universitarios anuncian paro de 72 horas


Votación: 138 votos

Escribe: Virginia Mamani | Regional - 12 Sep 2018

Docentes universitarios anuncian paro de 72 horas
Docentes universitarios anuncian paro de 72 horas

Puno. Los docentes afiliados al Sindicato Único de Docentes Universitarios (Siduna) de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, durante los próximos días nuevamente acatarán un paro de 72 horas.

Así lo informó Fermín Mestas Pacompía, secretario general del Siduna, quien detalló que en una reunión llevada a cabo en Lima, en donde participaron representantes de docentes agremiados a la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup) se aprobó el paro programado para los días 18, 19 y 20 del presente mes.

De igual modo, indicó que en su pliego de reclamos se encuentra el respeto del artículo 96 de la Ley Universitaria, así como la homologación de docentes, además de la bonificación especial por 25 y 30 años de servicio.

Finalmente, dio cuenta de que el próximo 11 y 12 de octubre se tiene previsto llevar a cabo un Congreso Nacional en la región de Piura, en donde deberán asistir 5 representantes de cada base, a fin de elegir a la nueva junta directiva, además de definir la fecha para el inicio de la huelga indefinida, que tendrá carácter nacional.

Con esta medida, es preciso añadir, los jóvenes universitarios se verían nuevamente afectados en sus labores académicas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!