Puno se “pudre” con actos de corrupción


Votación: 108 votos

Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Regional - 14 Sep 2018

Puno se %u201Cpudre%u201D con actos de corrupción
Puno se %u201Cpudre%u201D con actos de corrupción

Ni los proyectos más emblemáticos ni las obras de mayor inversión de la región Puno, se salvaron de las garras de la corrupción. Para prueba de ello, tuvo que llegar el contralor de la República, Nelson Shack, quien junto al gerente regional de Control, Jilmer Salas, reveló los casos más relevantes que ensombrecen la gestión pública.

Mientras algunas investigaciones siguen en proceso, 39 funcionarios ya fueron inhabilitados hasta por 5 años, como resultado de la intervención a 17 entidades públicas, en donde se ha identificado un perjuicio económico de más de S/ 63 millones en el periodo 2016 - julio 2018.

Entre los casos más resaltantes se encuentran la obra de drenaje pluvial de la ciudad de Juliaca, ejecutado por la Municipalidad Provincial de San Román, en donde se detectó un perjuicio económico de S/19.7 millones, y la responsabilidad de más de 26 funcionarios.

En tanto, en la adquisición de equipos médicos para el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, a cargo del Gobierno Regional de Puno, se identificó un perjuicio económico de S/1.7 millones, con responsabilidad penal, civil o administrativa, en contra de 11 funcionarios.

También la Construcción de la carretera Vilque-Mañazo, con un perjuicio de más de 3 millones de soles; la construcción del “Tobosaurio”, que tuvo una inversión de más de 2 millones de soles. Los casos se encuentran ya en el Ministerio Público.

Asimismo, existen otros proyectos que están en plena investigación, como la construcción del Hospital Materno Infantil de Juliaca, etc.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!