Walter Quispe culpa a titular de la DREP por irregularidades


Votación: 119 votos

Escribe: Virginia Mamani | Regional - 14 Sep 2018

Lo denunciarán por inconducta
Lo denunciarán por inconducta

El consejero regional por Puno, Walter Paz Quispe Santos, dijo que denunciará ante el Ministerio Público al titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Maximiliano Cornejo Turpo, por inconducta funcional.

Según el consejero regional, la denuncia la hará en mérito a diversas irregularidades que se vendrían presentando en varias Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de la región altiplánica, como por ejemplo la Ugel San Román.

Allí, como se recuerda, Jackeline Candelaria Charaga Urquiso, docente con tercera escala magisterial de la Institución Educativa Primaria N° 70550 “Los Libertadores” de Juliaca, fue destacada y designada en el cargo de Jefa de Auditoría Interna, transgrediendo de esta forma la Ley de la Reforma Magisterial y su reglamento.

Según el Acuerdo Regional N° 0155-2018-GRP-CRP, del 09 de agosto del 2018, que fue aceptado por mayoría simple, en sesión ordinaria de Consejo Regional, se dispone “exhortar al Director Regional de Educación de Puno (DREP), separar al Director de la unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) San Román mientras duren las investigaciones de una denuncia irregular efectuada en su contra”; sin embargo, esto no fue respetado.

Además, luego de hacerse público este caso, en fecha 02 de setiembre, se emitió la Resolución Directoral Regional N° 2200-2018-DREP, en donde el mismo titular firma el documento, que solicita la nulidad de oficio del acto administrativo contenido en la RD N° 1533-2018-DUGEL-SR, de fecha 07 de mayo del 2018 (a través del cual se designa a dicha docente en un cargo administrativo), resolución que hasta la fecha no habría sido acatada, por lo que la cuestionada docente continúa laborando en el cargo administrativo de la Ugel San Román.

En tal sentido, el consejero regional mencionó que recabará información de los hechos irregulares de las diversas Ugel de la región, que hasta la fecha no habrían sido solucionadas.

Además, informó que en la última sesión de consejo llevada a cabo en la víspera, se censuró a los directores de las Ugel Huancané, Crucero y San Román, quienes pese a las citaciones que se les hizo no asistieron a responder sobre diversos aspectos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!