Problemas en Diresa son de nunca acabar


Votación: 112 votos

Escribe: Virginia Mamani | Regional - 14 Sep 2018

Problemas en Diresa son de nunca acabar
Problemas en Diresa son de nunca acabar

Luego del escándalo originado por la denuncia de un presunto negociado en la adquisición de un moderno equipo de Rayos X, valorizado en 910 mil soles, y que el exdirector de la Red de Salud Yunguyo, Nilton Barriga Patiño, negara todo y acusara al Director Regional de Salud, Jorge Enrique Sotomayor Perales, de ser quien quiso direccionar el proceso, este último salió a responder ante la población puneña.

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, negó que él haya intervenido en el proceso de adquisición del referido equipo.

Para probar su inocencia, Sotomayor Perales hizo pública una serie de correos que evidencian conversaciones entre el exdirector de la Red de Salud de Yunguyo y el representante de la empresa que proveería el equipo, tratando de direccionar la compra.

“Adelantemos la firma del contrato y te voy a dar 30 más para que no tengamos problemas”, dice textualmente una de las conversaciones. “O sea, primero 40 mil, después 30 mil. No es posible”, expresó indignado el titular de la Diresa.

Considerando esto, calificó de denigrante el actuar de Barriga Patiño, quien prácticamente intentó acusarlo de forma desesperada sobre el problema de adquisición.

En otro momento, Sotomayor Perales se excusó expresando que “los dineros lo tienen cada red; nosotros no lo manejamos. Cómo es posible que este señor diga que yo he querido intervenir”.

Según informó, hace poco dos fiscales Anticorrupción y otros representantes del Ministerio Público visitaron las instalaciones de esta dependencia; asimismo, señaló que insistirán en el levantamiento del secreto de comunicaciones entre la empresa y el entonces director de la Red de Salud de la provincia de Yunguyo.
A su turno, el vicedirector de la Diresa Puno narró que fue testigo de una conversación en donde se pretendería inculpar a Sotomayor Perales.

Finalmente, dio cuenta que presentará una querella en contra de Barriga Patiño, al tiempo de especificar que hace días atrás se tuvo la visita de dos fiscales Anticorrupción, quienes ya investigan el caso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!