Afirman que alcalde Ivan Flores no hace trabajo serio



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 17 Sep 2018

Afirman que alcalde no hace trabajo serio
Afirman que alcalde no hace trabajo serio

El decano del Colegio de Arquitectos en Puno, Juan Carlos Cáceres Olazo Jara, recomendó al alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, “hacer trabajos más serios”, ya que hasta ahora los planes y proyectos que ejecuta no cuentan con una filosofía de sociabilización. “Ese es el primer error que está cometiendo el alcalde y esperamos que el futuro alcalde ya no los cometa”, añadió.

Dichas declaraciones las brindó luego de mencionar que se encontraron “bastantes hechos que no están considerados dentro del Plan de Desarrollo Urbano; por ejemplo, no se considera el Lago como parte de la movilidad urbana, cuando necesariamente debió de estar incluido; no hay ninguna propuesta innovadora en dicho plan y no existe ningún modelado de cómo serían las posibles rutas de transporte”.

Por su parte, el subgerente de Turismo y Comercio Exterior de la comuna puneña, Enrique Murillo Carrasco, en el marco de la “Semana Europea de la Movilidad”, que se recuerda del 16 al 22 de setiembre, pidió a los transportistas respetar a los peatones, ciclistas y las ciclo vías, y añadió que se viene elaborando un plan de Ciclovías, el cual será incluido en el Plan de Desarrollo Urbano.

Sin embargo, esto fue cuestionado por el titular del mencionado colegio profesional, ya que en Puno no existen ciclovías. En ese sentido, dijo que dicho Plan de Ciclovías debió estar inmerso en el Plan de Desarrollo Urbano que realizó la municipalidad a través de un consultor.

“No nos pueden sorprender con un Plan de movilidad de último momento; es importante que el Plan de movilidad sea sociabilizado en sus tres etapas: cuándo se inicia, cuándo se realiza formulación de datos estadísticos… No ha sucedido eso en este plan”, finalizó Juan Carlos Cáceres.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!