Dirigentes advierten en convocar a marcha de los “Cuatro Suyos”



Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Regional - 18 Sep 2018

Dirigentes advierten  en convocar a marcha  de los %u201CCuatro Suyos%u201D
Dirigentes advierten en convocar a marcha de los %u201CCuatro Suyos%u201D

Puno. Después de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, realizara el pedido de cuestión de confianza al Congreso sobre las reformas que planteó, los dirigentes y representantes de la sociedad civil mostraron su apoyo al mandatario y advirtieron en convocar a una nueva marcha de los Cuatro Suyos.

El secretario del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Puno, Efraín Anahua, dijo que el pueblo tiene el derecho a ser escuchado, y que el presidente tiene la potestad de cerrar el parlamento si así lo amerita.

“En esta oportunidad apoyo la decisión del presidente. Hay mucha corrupción y el fujimorismo se ha interpuesto a las reformas. Estas no deben de parar hasta conseguir el cambio de la Constitución o, de lo contrario, se tendrá que convocar a una nueva marcha de los Cuatro Suyos”, expresó.

Por su parte, el coordinador de la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad, Felipe Flores, dijo que el sector al cual representa no solo está de acuerdo en que se cierre el Congreso, sino que esperan que se implanten reformas desde la Carta Magna.

“Si se debe cerrar el Congreso, se tiene que hacer; sin embargo, los cambios no solo deben de quedar ahí, también se tiene que conformar una Asamblea Constituyente para mejorar el sistema.

Por su parte, la secretaria del Sindicato de trabajadores del Poder Judicial, Margarita Paredes, dijo que el problema ha dañado moralmente a los trabajadores de su sector.

“Nosotros no tenemos nada que ver con los actos de corrupción de las autoridades que nos representan.

Las reformas que el presidente planteó deben ser respetadas por el Congreso, por esta vez yo apoyo su postura: es hora de que se reestructuren varias instituciones”, expresó. Por otro lado, dijo que su sector prepara una huelga indefinida.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!