Siduna acata paro y cierra la UNAP



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 19 Sep 2018

Siduna acata paro y cierra la UNAP
Siduna acata paro y cierra la UNAP

Las puertas de la primera casa superior de estudios de Puno amanecieron nuevamente cerradas, en la víspera, esta vez por los docentes agremiados al Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano (Siduna), en el marco del paro nacional de 72 horas que acatan.

Fermín Mestas Pacompía, secretario general del Siduna, detalló que en su pliego de reclamos exigen la homologación de docentes universitarios, en cumplimiento al artículo 96 de la Ley N° 30220, además del nombramiento de docentes contratados, la restitución de la asignación por cumplir 25 y 30 años de servicio, y la restitución del subsidio por fallecimiento y luto, además de la compensación por tiempo de servicios CTS, entre otros.

“Queremos que el Gobierno escuche nuestros pedidos a nivel nacional; algunos docentes están ganando desde 500 y otros solo el salario mínimo… depende a la categoría y eso no es correcto”, expresó Mestas Pacompía.

Por su parte, Percy Yabar, exdecano de la Facultad de Educación de la UNA Puno, dijo que hasta el momento se tienen “docentes contratados por más de 20 años, y a la fecha también están en pie de lucha”; por ello exigió “la reivindicación de los docentes y que se lleve de una vez el proceso de nombramiento”.

En tal sentido, el secretario general del Siduna anunció que el próximo 20 de setiembre realizarán la marcha de “Tahuantinsuyo” hacia Lima, en donde participarán bases de las diferentes regiones del país; posteriormente, acotó, el 13 de octubre, llevarán a cabo una Asamblea Nacional en Piura, en donde definirán si acatan o no una huelga nacional indefinida.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!