Falsificaron firmas en institución educativa de Capachica



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 25 Sep 2018

Falsificaron firmas en institución educativa de Capachica
Falsificaron firmas en institución educativa de Capachica

Una presunta falsificación de firmas en las nóminas y acta de notas del cuarto año de secundaria fue denunciado por docentes de la Institución Educativa (IE) Enrique Torres Belón de Chapa, en Capachica (Puno). Según indicaron los maestros, la falsificación se habría hecho con el objetivo de objetivo de favorecer a un estudiante que no asistió a clases.

Fredy Durán Yucra, uno de los profesores, informó que en el año escolar 2016 aparece como aprobado el estudiante Juan Carlos Apaza Mamani, pese a que no asistió a clases. Ante esta situación, como miembro del CONEI, solicitó en el 2017 a la dirección del mencionado colegio, copias de las nóminas y actas del periodo escolar 2016, en donde dicho estudiante aparece como aprobado, pero con firmas falsificadas de los docentes.

Por su parte, el docente Aureliano Huanca Marrón expresó su indignación porque los informes que presentó no son los mismos que luego legitimó la dirección del colegio. Señaló que siendo profesor del cuarto grado, reportó un desaprobado y es precisamente el estudiante Juan Carlos Apaza Mamani.

Por ello, ambos maestros solicitaron a los representantes de la UGEL Puno esclarecer el hecho y sancionar a los responsables, ya que, según expresaron, la Directiva N° 041 - 2016, señala que las actas de evaluación final deberán ser firmadas antes de la clausura por los docentes a cargo del área; por ende, queda prohibido que el director firme las notas en lugar de los docentes.

Sin embargo, Lisbeth Macedo Argandoña, directora designada de la institución educativa, dijo que el alumno Juan Carlos Apaza Mamani se matriculó, pero no lo retiraron, ya que algunos docentes habrían presentado declaraciones juradas avalando sus notas. No obstante, señaló que el caso ya está en manos de la Comisión Permanente de Procesos Administrativos (COPROA).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!