Construirán represa de Huaychani con 99 millones de soles



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 25 Sep 2018

Construirán represa de Huaychani con 99 millones de soles
Construirán represa de Huaychani con 99 millones de soles

Puno. Durante el próximo año se dará inicio a la construcción de la represa de Huaychani, de acuerdo a lo informado por el director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), Julver Vilca Espinoza.

Señaló que dicho proyecto se ejecutará en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Energía y Minas; además, mencionó que la unidad ejecutora será el PEBLT.

En tal sentido, expresó que actualmente vienen realizando la consultoría para el saneamiento de terreno y que, posteriormente, iniciarán con la elaboración del perfil, el mismo que deberá concluir durante el presente año.

Recordó también que dicho proyecto fue encaminado merced a la contaminación de la cuenca Ramis; y que se espera que el próximo año, 2019, y el 2020, se ejecute el proyecto, el mismo que cuenta con un presupuesto de 99 millones de soles.

Vilca Espinoza manifestó también que, posterior a dicha ejecución, se ejecutarán proyectos productivos en la zona para brindar el apoyo correspondiente a los productores.

Finalmente, informó que vienen ejecutando proyectos productivos de mejoramiento genético en vacunos en Asillo, además de mejoramiento genético en ovinos en Potoni.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!