Contraloría culpa a gerente del GRP



Escribe: Rodolfo Rodríguez Vargas | Regional - 27 Sep 2018

Contraloría culpa a gerente del GRP
Contraloría culpa a gerente del GRP

El gerente de la Contraloría en nuestra región, Jilmer Hugo Salas Neyra, responsabilizó al actual gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno (GRP), Arnaldo Yana Torres, de contratar a un profesional que estaba inhabilitado hasta el 2021. Por esta acción, dijo, podría ser investigado penalmente.

El funcionario del GRP, el 24 de setiembre contrató al ingeniero Alfredo llanos Balcona como residente de obra del proyecto “Mejoramiento de la Carretera Calacota - Santa Rosa de Huayllata”, pese a que se encuentra inhabilitado por la Contraloría General de la República hasta el 2021.

“La ley establece que aquel funcionario público que contrata, en todas sus modalidades, a un personal que está inhabilitado, incurre en falta funcional, ya que la información es pública, mediante el Registro de Sanciones y Control”, expresó Salas Neyra.

En ese marco, indicó que los abogados de la Oficina Nacional de Control Interno del GRP, iniciaron un proceso de investigación para reconocer el nivel de responsabilidad en el que incurrió el gerente de Infraestructura.

Según el responsable de la Contraloría, este caso podría terminar hasta con una denuncia penal, de acuerdo a la gravedad del hecho.

UN PASO ATRÁS
Por otro lado, dio a conocer que ya se habría dejado sin efecto el memorándum que admitía los servicios del profesional en cuestión. Sin embargo, ya se dio la infracción.

También mencionó que actualmente tienen que controlar 179 entidades públicas con un personal mínimo, pero que al margen de ello están intensificando sus labores de prevención.

Cabe mencionar, por último, que al intentar entrevistar al gerente Arnaldo Yana Torres, no se encontraba en su oficina, como tampoco su secretaria.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!