Presentan implementación de proyecto ciudadano en I.E. de Lampa


Votación: 116 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Oct 2018


Docentes de Formación Ciudadana y Cívica del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lampa, hoy viernes, presentaron el Proyecto Ciudadano 2018 en Instituciones Educativas del Nivel Secundario, a fin que los estudiantes se involucren en asuntos públicos y aporten en la formulación de políticas públicas.

La presentación del documento se efectuó durante el taller: “Implementación del Proyectos Ciudadano 2018 en Instituciones Educativas del Ámbito de la UGEL Lampa”, realizado en el Colegio Politécnico Nacional de Lampa, donde los maestros destacaron la necesidad de formar a los alumnos con enfoque crítico, analítico y colaborador en términos de desarrollo humano.

La instrucción estuvo a cargo de la Prof. Elsa Zea Villalta, especialista en Ciencias Sociales de la UGEL Lampa; y las profesoras Eliana Chambi Calla y Carmen Calancho Mamani; quienes abordaron temas como: Formación Ciudadana desde un Enfoque de Derechos Humanos, Democracia, Asunto Público y Políticas Públicas; entre otros.

Lo que se busca con este proyecto es que los estudiantes asuman un rol protagónico en la solución de problemas de su entorno y en la formulación de políticas públicas. Bajo esta perspectiva, su involucramiento en asuntos de la vida cotidiana contribuirá de manera significativa a la construcción de democracia y ciudadanía.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!