Adultos mayores de Ilave demostraron sus habilidades



Escribe: Viviana Curtihuanca | Regional - 15 Oct 2018

Adultos mayores de Ilave demostraron sus habilidades
Adultos mayores de Ilave demostraron sus habilidades

Ilave. Más de dos mil adultos mayores provenientes de diferentes centros poblados, comunidades y parcialidades del distrito de Ilave, participaron del “IV Encuentro de Saberes Productivos 2018”, organizado por la Municipalidad Provincial de El Collao, en coordinación con el Programa Nacional Asistencial Pensión 65, Caritas Juli, Programa PAIS, MIDIS, entre otros.

El evento se realizó en la plaza de armas de la ciudad, en la que adultos mayores de 45 organizaciones demostraron sus dotes artísticas, con danzas autóctonas originarias, recordando también el Día del Adulto Mayor, que se recuerda cada 01 de octubre.

Asimismo, se realizó una exhibición de saberes, donde diferentes grupo de adultos mayores expusieron y compartieron todas sus habilidades en cuanto a artesanías, preparación de platos típicos, artes de pesca y construcción de balsas, cuentos, cantos, agricultura tradicional, trabajos con madera, arcilla, medicina natural, entre otros.

Según Janneth Capacoila Grimaldos, jefa de la Unidad Territorial de Pensión 65 en Puno, a nivel del distrito de Ilave, son 3 mil 105 asociados al programa asistencial Pensión 65, los cuales reciben una subvención económica de 250 soles cada dos meses.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!