Sutrauna exige el cierre del Congreso



Escribe: Viviana Curtihuanca | Regional - 17 Oct 2018

Sutrauna exige el cierre del Congreso
Sutrauna exige el cierre del Congreso

El Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de la UNA (Sutrauna), aunándose a la lucha de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), realizó una marcha por las calles céntricas de la ciudad de Puno, debido a que el Ejecutivo nacional recortaría sus derechos laborales.

En ese sentido, exigen la derogatoria de los decretos legislativos atentatorios -aseguran- contra la Constitución Política y los trabajadores. Asimismo, piden que dentro de la promulgación de la ley del Presupuesto de la República para el 2019, se considere el aumento de salarios para los trabajadores universitarios y el aumento significativo del incentivo base, pues tendrían los sueldos congelados desde el 1992.

De igual modo, solicitan la restauración de la disposición complementaria final de la Ley N° 30372, que se otorga por CTS a los trabajadores administrativos y, en ocasión de cese, les da la posibilidad de cobrar 10 remuneraciones mínimas vitales; también piden al Congreso normar el derecho a la negociación colectiva plena del sector público.

Cabe señalar que en octubre del año pasado realizaron una huelga semejante, pidiendo lo mismo, pero las autoridades los ignoraron.

En este contexto, marcharon también por el cierre del Congreso, debido al blindaje que se hizo a los congresistas Carlos Becerril y Daniel Salaverry, y también al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Según argumentó Joel Pari Arcaya, secretario general del Sutrauna, esto avisa del archivamiento de los procesos que tienen Alan García y Keiko Fujimori.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!