Protestan por mala gestión de Luque



Escribe: Viviana Curtihuanca | Regional - 18 Oct 2018

Protestan por mala gestión de Luque
Protestan por mala gestión de Luque

La Federación Regional de Trabajadores de Salud realizó un paro preventivo de 24 horas y, a la vez, una marcha de protesta por las principales calles de la ciudad de Puno, arengando en contra del Gobierno Regional de Puno (GRP), liderado por Juan Luque Mamani.

“Diferentes unidades ejecutoras nos hemos reunido para protestar en vista que en estos últimos días, hemos tenido conocimiento que va a haber un recorte de presupuesto de más de 23 millones”, dijo Víctor Chura Mayta, secretario regional de la Federación de Trabajadores del Sector Salud.

Precisó que ese recorte presupuestal es responsabilidad de la Gerencia de Planeamiento Estratégico del GRP, y afecta la contratación de personal por la modalidad CAS para los profesionales médicos, obstetras, técnicos y demás.

Mencionó también que este recorte afectaría los nombramientos del presente año y del 2019, así como la revalorización vía CAFAE, pago de guardias hospitalarias, etc.

En ese sentido, pidieron que el gobernador regional cumpla la promesa que les hizo en el 2016: pagar las deudas sociales, las cuales se han ido acumulando con el paso de los años. Así las cosas, exigieron que deje una resolución de reconocimiento de deuda para el pago de 25 y 30 años, sepelio, luto y los intereses que genera el decreto ley 037 y 25303, beneficios y bonificaciones que se debe al trabajador del sector salud.

“Puno es el único departamento en el que el Gobierno Regional no pone empeño para pagar a nuestros especialistas“, agregó Chura Mayta.

Por otra parte, otras organizaciones, como el Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación Puno (SITME), protestaron también reclamando sus derechos laborales.

Alfonso Arias Peralta, secretario general del SITME Puno, informó que de no darle solución a sus pedidos, realizarán una huelga nacional indefinida. “La FENTASE ya está viendo por conveniente realizar esta acción la primera semana de noviembre”, apuntó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!