Difunden video de director de la DIRESA ofreciendo plazas condicionadas



Escribe: Los Andes | Regional - 19 Oct 2018

Difunden video de director de la DIRESA ofreciendo plazas condicionadas
Difunden video de director de la DIRESA ofreciendo plazas condicionadas

Después de que la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito interviniera a Percy Casaperalta Calcina, presidente de la Comisión de Reasignaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, se filtró un video donde el titular de esta entidad, Jorge Enrique Sotomayor Perales, se burla de los reclamos de los trabajadores del sector e incluso les ofrece a algunos de ellos puestos laborales, con tal que lo dejen en paz.

El video filtrado el miércoles pasado, muestra una reunión entre los trabajadores de la Red de Salud de Ilave y otras jurisdicciones, con el titular de la Diresa, porque presuntamente se estarían direccionando las plazas de trabajo. En cierto momento de la cita, Sotomayor ofrece a los trabajadores presentes darles plazas de trabajo sin ninguna condición, siempre que no generen más problemas durante el proceso selectivo.

Asimismo, cuando las profesionales de salud cuestionan al director sobre la adjudicación de plazas, Sotomayor Perales se muestra esquivo y solo atina a decir que esperen la decisión de las autoridades.

“Cálmense por favor… y usted va a venir con esos aires; lo dejo todo así y se quejan donde diablos sea.

Estoy hablando coherentemente, ya saben cómo soy, pero si alguien habla con esos aires, no van a lograr nada”, expresó.
En otro punto también cortó la opinión de las trabajadoras de Salud, refiriendo que no saben del trabajo de la Diresa Puno, pidiéndoles a la vez que lo dejen trabajar.

OFRECIMIENTOS
En la parte final del video, detalla de las maniobras para que los demás concursantes puedan creer de la transparencia del proceso que, evidentemente, está siendo manejado irregularmente.

Por ejemplo, cuando una trabajadora pregunta por la situación de las plazas que quedan, Sotomayor responde incómodo: “Las plazas ya adjudicadas quedarán ahí; sin embargo, tenemos un montón de plazas”; acto seguido, ofrece a los 12 trabajadores presentes puestos laborales desde el lunes, a condición de no hacer más problemas durante el proceso de adjudicación.

ANTECEDENTES
Cabe indicar que más de 100 trabajadores del sector Salud de diferentes provincias de la región, arribaron a la sede del Gobierno Regional de Puno (GRP), protestando en exigencia de la deuda social, corte de presupuesto y la construcción de hospitales.

De igual manera, exigen que se haga respetar los derechos a la libre información y el debido proceso, ya que actualmente estarían sufriendo el recorte presupuestal de 23 millones de soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!