Yunguyo: Instalarán moderna planta de residuos sólidos



Escribe: Los Andes | Regional - 22 Oct 2018

Yunguyo: Instalarán moderna planta de residuos sólidos
Yunguyo: Instalarán moderna planta de residuos sólidos

La implementación de la moderna Planta Industrial de Procesamiento y Transformación de Residuos Sólidos para la Provincia Fronteriza de Yunguyo, ayudará en términos reales, a mitigar el problema de la basura de esta zona de nuestro país.

Durante este fin de semana los técnicos de la empresa “Green Host Proyectos y Desarrollos Ecoambientales” a la cabeza del director Ricardo Fereda provenientes de Colombia y otros países, supervisaron los terrenos donde se construirá las instalaciones de esta planta, además de realizar otros trabajos complementarios para garantizar la ejecución de este proyecto.

Según Ricardo Fereda el primer trimestre del próximo año se iniciaría con la construcción de la planta, donde incluso, con elementos de la Basura podría llegar a transformarse en combustible (caso del tecnopor). Esta planta llegará a ser única en el sur del país, por las características y por la implementación tecnológica que tendrá.

La planta en su máxima capacidad podría llegar a procesar hasta 900 toneladas de basura al día, siendo la capacidad de procesar de 120 toneladas de basura en una hora. Además, el director señaló también que se estima una inversión de un promedio entre 19 a 23 millones de dólares para la ejecución y operatividad del proyecto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!