Puneños presentes en “Alpaca Fiesta“



Escribe: Los Andes | Regional - 30 Oct 2018

Puneños presentes en %u201CAlpaca Fiesta%u201C
Puneños presentes en %u201CAlpaca Fiesta%u201C

Corani. Con el respaldo de la empresa minera Bear Creek Mining SAC, una delegación de investigadores, veterinarios, artesanas y productores alpaqueros del distrito de Corani (Carabaya) se lucieron en “Alpaca Fiesta”, uno de los eventos más importantes en la industria alpaquera, que culminó en la ciudad de Arequipa.

Tres expositores de Corani se coronaron campeones en sus respectivas categorías. El productor Tomas Mamani Nina, de la comunidad Quelccaya, se coronó campeón con su alpaca de la raza huacaya, categoría color hembra.

Asimismo, Maximiliano Mamani Nina, también de Qulccaya, fue reconocido campeón con su alpaca de la raza huacaya categoría color macho. Por otro lado, una alpaca hembra quedó como reservado campeón de la raza huacaya, en la categoría color hembra. Esta es de propiedad de Marco Peralta Choquetocro.

Estas fueron las tres alpacas de Corani que destacaron en competencia con otras alpacas de Cusco, Arequipa y Cerro de Pasco.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!