DREP: hay 90% de avance académico



Escribe: Viviana Curtihuanca | Regional - 31 Oct 2018

DREP: hay 90% de avance académico
DREP: hay 90% de avance académico

El homenaje de los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, a la tierra que los cobija y que celebra su 350 aniversario de fundación española, se acompaña con un apropiado avance académico, a menos de dos meses de terminar el año lectivo.

Así lo informó, durante el desfile escolar realizado en la avenida Costanera, el director regional de Educación, Maximiliano Cornejo Turpo, precisando que el avance es de poco más del 90%. De igual modo, reveló que algunas instituciones educativas de Carabaya, Sandia y El Collao-Ilave, desarrollan sus labores incluyendo sábados y domingos.

Por otra parte, indicó que aún están en coordinaciones con el Ministerio de Educación, a fin de determinar la fecha de finalización del año escolar, y que para ello se está tomando en cuenta las condiciones climatológicas, que afectan a algunas zonas de la región y no permitirían el normal avance de las labores académicas.

DESFILE
En el desfile escolar participaron alrededor de 60 instituciones educativas del nivel inicial, primario, secundario, Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) y Centros de Educación Técnico Productiva (Cetpro).

Turpo Cornejo agradeció la participación del ESFA Puno en la parte final del desfile, pese a que no estaban incluidos en el orden de presentación; en cambio, lamentó la ausencia del Instituto de Educación Superior Tecnológico José Antonio Encinas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!