Incendio forestal arrasó pastizales de Azángaro



Escribe: Viviana Curtihuanca | Regional - 01 Nov 2018

Incendio forestal arrasó pastizales de Azángaro
Incendio forestal arrasó pastizales de Azángaro

Azángaro. Este último fin de semana, aproximadamente a las 12:30 horas, un voraz incendio arrasó los pastizales y una vivienda de la comunidad campesina de Alto Huaraconi, perteneciente a la microcuenca de Yanamayo, en el distrito y provincia de Azángaro.

Trascendió que el siniestro se produjo debido a que uno de los agricultores de la zona quemó mala hierba para poder cosechar productos agrícolas. Sin embargo, el viento extendió el fuego hasta cubrir un trayecto de 5 hectáreas, por más de seis horas.

Tras este suceso, fue la familia de Humberto Quispe Gonzales la que resultó damnificada, puesto que sus pastizales y su vivienda quedaron completamente en cenizas.

Ante este hecho, la oficina de Defensa Civil de Azángaro se hizo presente para inspeccionar la magnitud del desastre natural, ya que estarían corriendo el riesgo las áreas de cultivo de productos de pan llevar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!