Javier Diez Canseco en Puno: Humala no hizo nada por la democracia



Escribe: Los Andes | Sociedad - 24 Mar 2006

Juan Carlos Chambi

El candidato a la presidencia de la república por el Partido Socialista, Javier Diez Canseco Cisneros, en reciente visita a la región Puno, criticó duramente la candidatura de su contendor Ollanta Moisés Humala Tasso, de quien dijo, no haber hecho nada a favor del restablecimiento de la democracia.

“Yo le digo al señor Humala, a que me diga que hizo el por reestablecer la democracia y el estado de derecho cuando el Perú vivía momentos de corrupción con el gobierno nefasto de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos”, dijo Diez Canseco.
Asimismo, dijo que un posible gobierno de Ollanta Humala, sería catastrófico para el país, ya que no tiene propuestas claras ni programáticas que pueda contribuir con la mejora de la economía, adelantando que su ministro de economía sería Javier Silva Ruete.

Al mismo tiempo, cuestionó a su candidato a la segunda vicepresidencia Dr. Carlos Torres Caro, de quien dijo seguir perteneciendo a la mafia “fujimontesinista” iniciando sus nexos con la ex fiscal de la nación Blanca Nélida Colán, colaborando con la “mafia”.
Con relación al apoyo a los discapacitados, señaló que en el Perú existen 900 mil niños y jóvenes discapacitados de entre los cuales sólo 39,800 están matriculados en los centros educativos mientras que el resto viene siendo discriminado de sus derechos.

TLC

De otro lado, mostró su adhesión al convocado paro por las organizaciones campesinas para el 29 y 30 de marzo. “Estoy en contra del TLC, por que lacera nuestros recursos y brinda demasiadas ventajas a los Estados Unidos perjudicando enormemente al Perú.

Segunda vuelta

En la posibilidad de entrar el Perú a una segunda vuelta señaló que los votos del Partido Socialista no se endosarán a ninguno de los dos contendores que lleguen a esa instancia, y con un claro “Gallina que come huevo aunque le corten el pico”, dijo que jamás votaría por el Partido Aprista.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!