Preparan nueva producción discográfica del Carnaval de Santiago de Pupuja

AZANGARO. Pukara producciones será la encargada de difundirla



Escribe: Los Andes | Sociedad - 09 Feb 2009

El carnaval de Santiago de Pupuja, ciertamente era poco difundido en años atrás; sin embargo, en los últimos tiempos se ha mostrado al mundo y ha sido admirado por propios y extraños en Palacio de Gobierno, gracias a la promoción que hicieran un grupo de santiaguinos con el apoyo de la comuna del distrito de Santiago de Pupuja.

Después de su presentación triunfal en la ciudad de Lima, la municipalidad se empeñó en producir material discográfico (DVDs) de esta hermosa danza, Carnaval de Santiago de Pupuja, en las fiestas de carnavales 2008.

Para este año, nuevamente un grupo de ciudadanos encabezados por el ingeniero Leonidas Roque Roque están trabajando arduamente para lanzar otra producción en versión DVD.

El reto es producir por lo menos un millar de ejemplares que ya entrarán en venta en el mercado días antes del domingo de carnavales, informaron los responsables.

Cabe precisar, que el equipo de profesionales de Pukara Film Producción (encargado de su difusión), durante estos días, está captando las mejores imágenes con la colaboración de cerca de una treintena de danzantes oriundos del sector Mucra del distrito de Santiago de Pupuja.

Al final del trabajo de edición, el material será lanzado en una rueda de prensa, aseguró Leonidas Roque Roque.



4 comentarios

  • PAOLO ROSSI CHURA CHOQUE Saturday 14 de February del 2009 a las 19:36

    Que siga promoviendose lo nuestro, se apoya este tipo de proyectos para engrandecer nuestra identidad....Se agradece el apoyo del Alcalde Jaime estaremos a la espera del material...arriba Santiago de Pupuja

  • BALBINA OCHOA RAMOS Saturday 14 de February del 2009 a las 11:36

    el carnaval de santiago de pupuja debe seguir adelante ya que es una danza muy movido y ala vez bonito.sigamos cultivando nuestro carnaval saliendo a diferentes lugares a demostrar o hacer conocer asi como lo hace el conjunto nuevo amanecer de callapani

  • juan eudes cruz cahuina Saturday 14 de February del 2009 a las 11:20

    QUE LINDO ES EL CARNAVAL DE SANTIAGO DE PUPUJA SOY UNO DE LOS INTEGRANTES DEL CONJUNTO NUEVO AMANECER DE CALLAPANI QUIERO DECIR QUE YA NOSOTROS HEMOS SACADO EL PRIMER VIDEO CLIP QUE ESTA EN VENTA A NIVEL REGIONAL NUNCA DEBEMOS OLVIDAR LAS COSTUMBRES DE NUESTROS ANCESTROS SIGAMOS CULTIVANDO NUESTRO CARNAVAL .SALUDOS PARA TODO LOS INTEGRANTES DE MI CONJUNTO

  • ROMAN CAHUINA PARQUI Friday 13 de February del 2009 a las 20:34

    HAY QUE RECONOCER EL APOYO IMPORTANTE DEL ALCALDE POR LA DIFUSION DE NUESTRO COSTUMBRE QUE ES CARNAVAL DE SANTIAGO SALUDOS PARA TODOS LOS AMIGOS DE SANTIAGO QUE QUIEREN HACER COSAS BUENAS POR NUESTRO PUEBLO


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!