CRONICA DE NUEVA EUROPA: Las cicciolinas del cavalieri Berlusconi



Escribe: Pacha J. Willka - pachajwillka@gmail.com | Sociedad - 26 Apr 2009


Silvio Berlusconi quiere propiciar el espectáculo en Europa y por ello se está planteando incluir unas candidatas muy especiales a las próximas elecciones europeas del 7 de junio, según mantiene el diario Il Messaggero. A ello sumó su propuesta de celebrar un cumbre del G-8 en L Aquila.

En plena busca de fondos para ayudar a los damnificados del terremoto del Abruzzo, el Gobierno italiano gastará más de € 400 millones en celebrar dos jornadas electorales —cuando podría hacerlo todo de una sola vez—: los comicios europeos y un referéndum para cambiar la actual ley electoral.
Berlusconi, presidente del nuevo partido de centro-derecha Pueblo de la Libertad1, afirmó que se deben reforzar los poderes del primer ministro, ahora "inexistentes". La mencionada fuerza, probablemente será la mayor formación conservadora del Parlamento Europeo tras las elecciones de junio.

Pero eso no es todo: al premier espectacular se le ha ocurrido "animar el gris y burócrata Parlamento Europeo”. El líder del PDL quiere rellenar las listas con bellezas del mundo del cine y de la televisión. «Quiero jóvenes y caras nuevas para ofrecer una imagen renovada del PDL en Europa», dijo.
Las afortunadas que sean elegidas cobrarán unos 35.000 euros al mes, el sueldo más elevado que un Estado de la UE concede a sus europarlamentarios, a pesar de que Italia es el país que acumula la deuda pública más elevada: más de 1,7 billones de euros.

Treinta de estas posibles candidatas a representar al pueblo italiano en Estrasburgo, ya han recibido un cursillo de adiestramiento en la sede del partido de Berlusconi. Entre las posibles candidatas, Berlusconi ha incluido a las diputadas más jóvenes de su partido.

Una de ellas es Angela Sozio, que dos años atrás fue inmortalizada por el semanario Oggi2 cuando, de la mano, paseaba con Berlusconi por los jardines de La Certosa, la villa del primer ministro en Cerdeña. Los italianos la conocen como "la pelirroja" que participó en la tercera edición de Gran Hermano.

Vedetes, modelos, gogós y actrices de TV que sean escogidas, llegarán a Bruselas y Estrasburgo preparadas tras un curso de información sobre la OTAN, el Banco Central Europeo, registro comunitario de patentes y varios adminículos para representar a Italia en Europa y no sucumbir en el intento.

Estos casos nos recuerdan a la Cicciolina, actriz pornográfica y política italiana; y en Perú, a Susy Díaz. En Estados Unidos, hace poco, la estrella del cine para adultos Stormy Daniels anunció disputarle el puesto de representante estatal al actual senador de Luisiana, el republicano David Vitter.

Para colmo, el pintor Filippo Panseca3 ha expuesto un cuadro burlándose de Berlusconi, en el que éste aparece con el torso desnudo y un par de alas extendidas alrededor del cuerpo de la ministra de Igualdad, Mara Carfagna, con la cual había coqueteado en público hace unos años.

_________
1.- El Congreso fundacional del nuevo partido: PDL, que concluyó hace una semana, fusionó el partido Forza Italia de Berlusconi y Alianza Nacional de Gianfranco Fini. SB fue electo presidente por los 6 mil delegados reunidos en Roma y una de sus aspiraciones es instaurar el bipartidismo.
2.- Angela Sozio fue concursante del reality show Gran Hermano italiano. Para quien quiera verla en acción, hay un video en youtube: GF3 Angela: lultima spiaggia di Fedro.
3.- Filipo Panseca.- Artista italiano famoso por haber sido arquitecto y escenógrafo de los congresos del Partido Socialista italiano en los ochenta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!