CHINITO DEL ANDE

Al compás del requinto



Escribe: ::HUGO HERNÁN VALENCIA | Sociedad - 04 may 2009

En los últimos tiempos, las melodías vernaculares son las principales atracciones a los oídos de los amantes de la música, es así que talentos puneños, cusqueños, arequipeños y de otras regiones del Perú profundo, han logrado escalar a la cumbre de la fama con diversas creaciones e interpretaciones musicales.

El canta autor de música huayño, Felipe Pauccara Cruz, ha demostrado a sus 27 años, que el arte forma parte de su vida y que puede lograr endulzar corazones de los seguidores del estilo de su música, interpretando sus canciones al compás del requinto.

Él es natural de la provincia de Espinar – Cusco. En las ciudades de Arequipa, Juliaca, entre otras, ha logrado posicionarse con canciones como “Linda Rosita”, “Estoy Enamorado”, “No me digas Adiós”, “Te sueño atormentado” y otras que se han impregnado en su segundo volumen musical.

Este artista cusqueño que ejecuta música de género peruano muy popular, ya tiene dos producciones y junto a su marco musical “Los Tesoros del Perú” ha recorrido diferentes rincones de Arequipa, donde ha consolidado su nombre artístico: “Chinito del Ande”. Ahora quiere ingresar al inmenso mercado musical de Lima y otras importantes ciudades.

Durante las últimas semanas y con el apoyo de una productora regional de video clips, este artista ha recorrido la región para grabar y mostrar los hermosos parajes del altiplano, los mismos que serán incluidos en su segundo video que prometió entregar a sus fanáticos para el siguiente mes.

Recordemos que el artista puneño Felipe Coarite, más conocido como el “Príncipe Sandino”, a quien este matutino le entrevistó hace un año atrás, hoy alcanza los niveles más inesperados de la fama nacional, con sus canciones sencillas, pero ejecutadas a un ritmo de huayño que al auditorio le permite bailar con emoción.

Asimismo, artistas procedentes de otras regiones como Sonia Morales, Guisela Lavado, y el mismo “Chinito del Ande”, también han alcanzado un lugar en los corazones de los peruanos y especialmente en la población considerada popular, pero con mayor énfasis en personas que mantienen la identidad cultural en el ande.



1 comentarios

  • frank domingo 10 de mayo del 2009 a las 14:15

    HOLA AMIGO CHINITO DEL ANDE TUS CANCIONES SON MUY BUENAS Y ME GUSTA TUS TEMAS
    Y CUANTAS GRABACIONES TIENES Más » CHINITO DEL ANDE?


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión Keiko y Alan contra la renovación de la política peruana

El debate sobre la reforma electoral está que arde. Los ...

Opinión Soplan nuevos vientos

El 12 de octubre de 1928, cuando Puno vivía una ...


Video



Encuesta

¿Cree Ud. que los programas sociales llegan a los mas necesitados?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!