CHINITO DEL ANDE

Al compás del requinto



Escribe: ::HUGO HERNÁN VALENCIA | Sociedad - 04 May 2009

En los últimos tiempos, las melodías vernaculares son las principales atracciones a los oídos de los amantes de la música, es así que talentos puneños, cusqueños, arequipeños y de otras regiones del Perú profundo, han logrado escalar a la cumbre de la fama con diversas creaciones e interpretaciones musicales.

El canta autor de música huayño, Felipe Pauccara Cruz, ha demostrado a sus 27 años, que el arte forma parte de su vida y que puede lograr endulzar corazones de los seguidores del estilo de su música, interpretando sus canciones al compás del requinto.

Él es natural de la provincia de Espinar – Cusco. En las ciudades de Arequipa, Juliaca, entre otras, ha logrado posicionarse con canciones como “Linda Rosita”, “Estoy Enamorado”, “No me digas Adiós”, “Te sueño atormentado” y otras que se han impregnado en su segundo volumen musical.

Este artista cusqueño que ejecuta música de género peruano muy popular, ya tiene dos producciones y junto a su marco musical “Los Tesoros del Perú” ha recorrido diferentes rincones de Arequipa, donde ha consolidado su nombre artístico: “Chinito del Ande”. Ahora quiere ingresar al inmenso mercado musical de Lima y otras importantes ciudades.

Durante las últimas semanas y con el apoyo de una productora regional de video clips, este artista ha recorrido la región para grabar y mostrar los hermosos parajes del altiplano, los mismos que serán incluidos en su segundo video que prometió entregar a sus fanáticos para el siguiente mes.

Recordemos que el artista puneño Felipe Coarite, más conocido como el “Príncipe Sandino”, a quien este matutino le entrevistó hace un año atrás, hoy alcanza los niveles más inesperados de la fama nacional, con sus canciones sencillas, pero ejecutadas a un ritmo de huayño que al auditorio le permite bailar con emoción.

Asimismo, artistas procedentes de otras regiones como Sonia Morales, Guisela Lavado, y el mismo “Chinito del Ande”, también han alcanzado un lugar en los corazones de los peruanos y especialmente en la población considerada popular, pero con mayor énfasis en personas que mantienen la identidad cultural en el ande.



1 comentarios

  • frank Sunday 10 de May del 2009 a las 14:15

    HOLA AMIGO CHINITO DEL ANDE TUS CANCIONES SON MUY BUENAS Y ME GUSTA TUS TEMAS
    Y CUANTAS GRABACIONES TIENES CHINITO DEL ANDE?


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!