Pobladores fueron beneficiados con programa “Conéctame” de Movistar



Escribe: Los Andes | Sociedad - 20 May 2009

Como parte de su política de Responsabilidad Social orientada a contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, Telefónica Movistar inauguró el 27 de abril en Juliaca el proyecto “Conéctame” en su recorrido por la Región Puno, el mismo que busca acercar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) cada vez a más peruanos.

Así, a través del “Bus Móvil” moderno e innovador vehículo que está equipado con tecnología inalámbrica (satelital) y acceso a Internet, Telefónica Movistar recorrerá diversas localidades de nuestro país para educar y capacitar a los pobladores utilizando módulos interactivos con contenidos de relevancia para su desarrollo económico y social como son Salud, Educación, Pymes y Tecnologías de la Información.

La primera parada del “Bus Móvil” de Movistar fue el departamento de Cajamarca donde recorrió cinco distritos durante ocho semanas, beneficiando alrededor de 5,500 pobladores de este departamento, entre jóvenes, pequeños productores y comerciantes, padres y madres de familia y estudiantes, superando las proyecciones de beneficiarios efectuadas inicialmente. En su segundo recorrido, el “Bus Móvil” se trasladó hasta el Cusco, donde capacitó a más de 3,000 pobladores de 11 distritos de la ciudad.

Gracias al éxito alcanzado, el Bus Móvil llegó a la región Puno, donde ha recorrido los distritos de Desaguadero, Yunguyo, Juli, Ilave, Puno, capacitando a miles de pobladores puneños. Luego de permanecer en la ciudad de Juliaca, continuó su recorrido por los distritos de Caracoto, Cabanillas, Azángaro, Asillo, Muñani, Coasa, Ayavíri siendo la próxima parada Huancané. A la fecha el Bus Móvil ha beneficiado a más de 4800 personas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!