Último adiós a Vicente Benavente Calla



Escribe: RICHARD ABSTEN MAMANI | Sociedad - 07 Jul 2009


Emotivas fueron las palabras de reconocimiento a la labor realizada en vida, por el gran maestro Vicente Benavente Calla, en la ceremonia de homenaje póstumo que se realizó ayer, previo a su entierro en el Cementerio Central de Juliaca. El alcalde provincial, David Mamani Paricahua, le impuso la bandera de Juliaca y declaró dos días de duelo local, éstos son ayer 6 y hoy 7 de julio.

En la ceremonia se recordó parte de su trabajo, como el haber formado la primera junta directiva de la Federación de Periodistas del Perú (FPP); y haber motivado la práctica del periodismo conjuntamente con personalidades como Manuel Núñez Butrón, Moisés Calatayud, entre otros. Se destacó también su labor protagonista para formar el equipo de fútbol “Estudiantes” de La Normal Juliaca en 1971, institución que dio mucho que hablar en su momento.

Por su parte, los Machu Aychas también expresaron su reconocimiento por sus grandes aportes a la cultura de Juliaca, destacando que muchas veces brindó buenos consejos. Por eso se le rindió tributo con melodías propias de la celebración del Carnaval Chico, fiesta en el que Vicente Benavente quedará en la memoria colectiva tocando su tocoro, y con su chalina.

Luego de realizada la misa de cuerpo presente en el templo Santa Catalina, con presencia de familiares, amigos, autoridades y población, los restos del poeta recibieron el último adiós y fueron enterrados en el cementerio central de esta ciudad que tanto amó y que ahora vigilará por siempre.



1 comentarios

  • jimmy aguilar Tuesday 07 de July del 2009 a las 13:18

    Todo el pueblo juliaqueño esta de luto por que perdimos a nuestra gran maestro, pero el siempre vivira en la memoria de aquellos que quieren que juliaca sea una tierra unica


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!