Banner diario los Andes

27 de agosto: Día de la Defensa Nacional



Escribe: Los Andes | Sociedad - 27 ago 2009

El 27 de agosto de cada año se celebra el “Día de la Defensa Nacional”, creado por Ley Nº 28478, Ley del Sistema de Seguridad y Defensa Nacional; según recordó el Lic. Claver Sucari Callohuanca, Sub Gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional Puno.

Describió que la Defensa Nacional constituye el conjunto de previsiones, decisiones y acciones que el Gobierno Genera y ejecuta permanentemente para lograr y mantener la Seguridad Nacional y alcanzar sus objetivos, acción integral obligatoria que compromete la participación de todos los peruanos.

La Constitución Política del Perú, en su Artículo 163° establece que "El Estado garantiza la seguridad de la Nación mediante el Sistema de Defensa Nacional. La Defensa Nacional es integral y permanente. Se desarrolla en los ámbitos interno y externo. Toda persona, natural o jurídica, está obligada a participar en la Defensa Nacional, de conformidad con la ley."

Bajo este marco constitucional se promulga la Ley Nº 25005 de fecha 20 de enero de 1989 donde se determina el 27 de agosto de cada año como el “Día de la Defensa Nacional”, el cual tiene carácter de día cívico laborable, instaurado en homenaje a la reincorporación de Tacna a la heredad nacional, luego de medio siglo de heroico cautiverio.



1 comentarios

  • kathy jueves 27 de agosto del 2009 a las 18:43

    muy poco dia de la defensa nacional se pasaron



ESPACIO PUBLICITARIO

Opinión
Opinión Baguazo, absueltos los imputados

A siete años de los luctuosos sucesos acaecidos en Bagua, ...

Opinión Vencer el cerco desde la tierra

La violencia de Minera Yanacocha en contra de Máxima Acuña ...


Video


Travel & Tour News

Encuesta

¿Es la UANCV una de las universidades más corruptas de la región Puno?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819 Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas