27 de agosto: Día de la Defensa Nacional



Escribe: Los Andes | Sociedad - 27 Aug 2009

El 27 de agosto de cada año se celebra el “Día de la Defensa Nacional”, creado por Ley Nº 28478, Ley del Sistema de Seguridad y Defensa Nacional; según recordó el Lic. Claver Sucari Callohuanca, Sub Gerente de Defensa Civil del Gobierno Regional Puno.

Describió que la Defensa Nacional constituye el conjunto de previsiones, decisiones y acciones que el Gobierno Genera y ejecuta permanentemente para lograr y mantener la Seguridad Nacional y alcanzar sus objetivos, acción integral obligatoria que compromete la participación de todos los peruanos.

La Constitución Política del Perú, en su Artículo 163° establece que "El Estado garantiza la seguridad de la Nación mediante el Sistema de Defensa Nacional. La Defensa Nacional es integral y permanente. Se desarrolla en los ámbitos interno y externo. Toda persona, natural o jurídica, está obligada a participar en la Defensa Nacional, de conformidad con la ley."

Bajo este marco constitucional se promulga la Ley Nº 25005 de fecha 20 de enero de 1989 donde se determina el 27 de agosto de cada año como el “Día de la Defensa Nacional”, el cual tiene carácter de día cívico laborable, instaurado en homenaje a la reincorporación de Tacna a la heredad nacional, luego de medio siglo de heroico cautiverio.



1 comentarios

  • kathy Thursday 27 de August del 2009 a las 18:43

    muy poco dia de la defensa nacional se pasaron


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!